Presentación de la novela «Al otro lado del océano» en el periódico digital Esmoncayo

manuel-cebiran-sin-fondo

El escritor zaragozano afincado en San Martín de la Virgen de Moncayo nos acerca su último trabajo.

Manuel Cebrián, escritor afincado en San Martín de la Virgen de Moncayo, el pasado mes de noviembre publicó su tercera novela, ‘Al otro lado del océano’. “Es la historia de un hombre libre, que precisamente por ser libre concluida la Guerra Civil española tuvo que huir a Méjico para no ser perseguido, fusilado, encarcelado o metido en un campo de concentración”, explica el propio autor de la obra.

A principios del año 2009 Cebrián comenzó a escribir ‘Al otro lado del océano’ , concidiendo con la muerte de Julián, amigo y protagonista del libro. Sin embargo, varios acontecimientos personales obligaron al autor a hacer un parón, “la creatividad se deja a un lado y uno empieza a sobrevivir”. Hasta el año 2017, época en la que la obra fue retomada.

“El protagonista es un hombre que fue un amigo íntimo mío que falleció hace escasos 10 años, ahora tendría 100 años”, indica Cebrián, señalando que “la historia versa sobre los valores humanos que él siempre defendió como libertad, integridad, honestidad e impecabilidad. Unos valores que ha intentado plasmar en el libro porque “en un mundo el nuestro se aferra a lo material, a cualquier precio” no son valorados.

La obra será presentada en Tarazona este mismo mes de febrero o a principios de marzo en la cafetería El Cultural. Además, Cebrián tiene intenciones de acercar su obra al público en la ciudad a través de otra presentación, así como llevar ‘Al otro lado del océano’ también a la capital aragonesa.

Esta es la tercera novela de Cebrián, licenciado en Medicina que ha desarrollado su trayectoria laboral como funcionario. Sin embargo, empezó “con 15 años a escribir redacciones y artículos cortos, ahí surgió la afición que se ha convertido en vocación”, ya que ahora mismo dedico prácticamente mi tiempo libre a la escritura”.

La primera aventura en el mundo de la literatura de este zaragozano fue un ensayo sobre la ayahuasca y el chamanismo, ‘La clara visión’, unas conclusiones a las que Cebrián llegó viviendo en Sudamérica. “Tuve la oportunidad de convivir con personas en la selva, viví con un chamán y su familia en una choza flotante, porque cuando se producen las lluvias en las cuencas de la Amazonia las aguas suben y estaba sustentada por troncos del árbol topa. Ahí empiezo a aprender medicinas alternativas, porque todas las medicinas que nos venden en las farmacias provienen del reino vegetal”, recuerda el escritor.

‘Querida Marielis enamorarse en Cuba’ fue la segunda obra publicada por Cebrián en el año 2005. Una novela que cuenta la historia de “un español que viaja a Cuba y se enamora de una cubana. Sus amigos y familiares le aconsejan que no se case con ella y efectivamente estaban en lo cierto”, tal y como el propio autor explica. “Un maremágnum de todas las necesidades que existen en Cuba y la picaresca que crea la cultura de la necesidad”, incide.

El escritor ya está trabajando en su próximo trabajo un ensayo que versa sobre “cómo somos manipulados por el sistema que nos rodea, se nos aboca a consumir, a tener cada uno un móvil, a tener un buen coche… Son los verdaderos dioses, amén de los Messis y Ronaldos”, adelanta Cebrián, confirmando que por ello, posiblemente, se titulará ‘Los últimos dioses’.

https://esmoncayo.com/al-lado-del-oceano-nueva-novela-manuel-cebrian/